miércoles, 16 de junio de 2010

Se debate la reintroducción de harinas de origen animal en los piensos

La Comisión Europea está preparando una propuesta para admitir nuevamente que se puedan utilizar harinas de carne y hueso de monogástricos, conocidas actualmente como proteínas animales procesadas, en la alimentación de este tipo de animales (principalmente aves y cerdos). Desde 2002, con la crisis de la EEB (conocido como la enfermedad de las "vacas locas") existe la prohibición del uso de harinas de origen animal en la alimentación del ganado dentro de la Unión Europea.
La propuesta podría plantearse el mes que viene, manteniendo el principio de no canibalismo, es decir una especie nunca sería alimentada con harinas procedentes de ejemplares de su misma especie.
Diversos organismos y países apoyan esta idea (Reino Unido, EFSA, COPA COGECA) basándose en que dicha prohibición sólo es efectiva en la UE por lo que podemos estar consumiendo carne de importación procedente de animales alimentados con harinas de origen animal. Además esta medida supondría un ahorro energético y abaratamiento de la alimentación animal y una mejora para el medio ambiente al reutilizar subproductos.

1 comentario:

  1. Hi, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

    ResponderEliminar