Patrón







                                 Macho                                                                      Hembra

CabezaMedianamente grande, alargada y anchaMás pequeña. Perfil aguileño

OjosVivos, bien colocados. Predominan los colores miel y anaranjadoVivos, bien colocados. Predominan los colores miel y anaranjado

PicoFuerte largo y curvado. Negro con variaciones de color marfilIgual que los machos, acentuando el perfil aguileño de la cabeza

CrestaDe gran tamaño, color rojo vivo. Simple, con 5-6 dientes, derecha con la quilla pronunciada y separada de la nuca.Sencilla. Color rojo. Ligeramente caída a un lado.

BarbillasRojo vivo, largas y ovaladasRojas, redondeadas y pequeñas.

OrejillasOvaladas de color blanco con tintes rojos hasta, como máximo, un tercio del total.De pequeño tamaño y redondeadas. De color blanco con tintes rojos hasta, como máximo, un tercio del total.

CaraRojo vivo.Rojo vivo.

CuelloTroncocónico, sin discontinuidad con pecho y tronco por densidad de emplume. Con esclavina típica de los giros.Esbelto.

PechoNegro .Pechugas poco desarrolladas.Negro. Pechugas poco desarrolladas.

DorsoAncho y ligera inclinación hacia la cola.Recto. Forma un ángulo de 90º respecto a la cola.

AbdomenLigeroAncho y más profundo hacia la cloaca.

AlasBien plegadas. Pegadas al cuerpo. Muy desarrolladas, de gran envergadura de vuelo.Bien desarrolladas y plegadas. Capaz de volar.

ColaLarga y amplia, llevada a un ángulo de 120º con respecto al dorso. Hoces bien curvadas.Recta, forma ángulo de 90º con el dorso. De gran tamaño en proporción al cuerpo.

MuslosBien musculados.Bien musculados.

TarsosDe longitud media, pizarrosos y limpios de plumas.Finos y medianos, limpios de plumas. Tonos pizarra.

EspolónMuy desarrollado.

DedosCuatro dedos, fuertes y rectosCuatro, finos y rectos.

Anillas18 mm16 mm

PlumajeAnimales giros con plumaje negro, con reflejos metálicos, y esclavina, dorso de alas y caireles típicos del color.Predominando el negro con reflejos metálicos, sólo en la esclavina o cuello aparecen los tonos típicos del giro.