domingo, 30 de agosto de 2009

Operan a un Gallo de Chulilla para no molestar a los vecinos

Hoy por casualidad, he puesto el canal 24 horas de noticies 9, y me ha llamado la atención esta noticia, sobre uno de nuestros gallos.

Resumiendo dice:

"Las quejas por los cantos matinales del animal han llevado al dueño a practicar una operación en las cuerdas vocales del animal que lo dejarán prácticamente afónico.
El gallo de Chulilla se llama Cococo, y, según comenta su dueño Josep, a través de la garganta han llegado a la glotis y han seccionado con un pequeño bisturí las membranas que llamamos cuerdas vocales y se le ha estirpado esa parte para que el animalito no cante. La operación requirió anestesia general pero es que Josep ya lo había intentado todo desde persianas para que no entrase la luz hasta pequeñas lámparas para crear un ambiente durante toda la noche y que el gallo no cantase al ver la luz de las casas, pero finalmente la operación ha sido la solución"

Tras varios comentarios de las vecinas que gustan por salir en televisión, una reportera comenta que Josep quiere integrar al vecindario en la cría de estos animales y que por ello, todos los niños que lleven desperdicios (resto de vegetales, claro) para alimentar a los animales serán premiados con un huevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario